Otro reto que nos ha puesto Disney en lengua, ha sido construir por grupos un cuento. Las tutoras nos han repartido cinco fragmentos de cinco libros diferentes, uno por grupo. Los libros que han salido en cada grupo han sido:
- Robin Hood
- Blancanieves
- Los Aristogatos
- Los 101 dálmatas
- Aladdín
Además en la cartulina donde hemos ido pegando los fragmentos del cuento bien construido haciendo que así tenga sentido, recordando así cuáles son las tres partes que tiene un cuento: introducción, nudo y desenlace, explicando también que existen los cuentos al revés y que hay dos tipos de finales: el abierto, que deja al lector y espectador que imagina y cree su propio final; y el final cerrado, que cierra la historia poniendo punto final y no hay posibilidad de tener otro final diferente.
Los nombres de los grupos son:
- Aladdín y la isla del revés
- El libro de la selva
- Zootrópolis
- Disney Rey Minnion
- Rey León
La actividad ha sido muy divertida, hemos tenido que hacer estrategias de reparto de trabajo por ejemplo haciendo que cada uno leyera un fragmento en alto para que todo el grupo lo escuchara y después pudiéramos construir el cuento de manera correcta y rápida. Hemos tenído a veces unos problemas de decisión con el orden de fragmentos, pero las pistas que nos daba más adelante la lectura nos solucionaba el problema.
Cuento de "Blancanieves", hecho por el grupo Aladdín y la isla del revés
Cuento de "Los Aristogatos", hecho por el grupo El libro de la selva
Cuento de "Robin Hood", hecho por el grupo Zootrópolis
Cuento de "Aladdín", hecho por el grupo Disney Rey Minnion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.